Unesur celebró primera promoción en Ingeniería de Producción de Alimentos 2016


La Universidad Nacional Experimetal Sur del Lago Jesús María Semprum núcleo La Victoria (Unesur) llevó a cabo con orgullo el grado de la primera promoción en Ingeniería de Producción de Alimentos y segunda promoción de Administración de Empresas Agropecuarias, en la ciudad de Santa Cruz de Mora, contribuyendo así con el progreso y desarrollo de la zona a través de la formación de profesionales con una educación de calidad.

En este acto estuvo presente el profesor Edgar Martínez Meza, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Dr. Jesús María Semprúm; ingeniero Tito Nárvaez, director de la Unesur núcleo La Victoria; el personal estudiantil, docente, obrero y administrativo de la institución; fuerzas vivas de esta jurisdicción y el alcalde Oscar Garrido, quien fue el padrino de la promoción por el apoyo incondicional que ha ofrecido para el funcionamiento de esta casa de estudios.

La firma del acta se realizó en el salón de sesiones de la Alcaldía Bolivariana del municipio Antonio Pinto Salinas. Allí los 18 graduandos en estas dos importantes carreras celebraron una meta cumplida, gracias a su esfuerzo y a la Unesur núcleo La Victoria, universidad creada para satisfacer las necesidades de estudio del Valle del Mocotíes.

El acto para conferirle el título a estos jóvenes, se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde el alcalde felicitó a los graduandos por cumplir una meta propuesta hace cinco años, guiados por el espíritu de superación, el deseo de aprender, el interés por ayudar desde diversas áreas y perspectivas, y la confianza en que podrían cumplir este sueño.

“La Unesur núcleo la victoria les abrió las puertas para vencer los sueños, los aceptó como una familia y los hizo profesionales de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, esperamos que le sirvan a la patria desde distintos ámbitos con esa calidad educativa, ímpetu, vocación y disciplina con la que fueron formados” dijo.

El burgomaestre Garrido agradeció a la Unesur porque, a lo largo de su funcionamiento y formación, se ha convertido en pilar fundamental para el desarrollo productivo, económico, científico y educativo del Valle del Mocotíes y los Pueblos del Sur, especialmente del municipio Antonio Pinto Salinas.

Aprovechó la ocasión para solicitarle al rector de la Unesur, profesor Edgar Martínez, que estudie la posibilidad de aperturar Medicina Veterinaria e Ingeniería Mecánica, buscando disponer de otras carreras que también son importantes para el avance de esta jurisdicción y tienen demanda por parte de los jóvenes que queren iniciar una carrera universitaria.

Por su parte, Tito Narváez, director del núcleo La Victoria, expresó: “estamos cumpliendo con la misión que se nos encomendó, tratando de hacer un trabajo digno para que esta universidad crezca a través del conocimiento y el intercambio permanente de saberes. Somos la puerta de entrada al Valle del Mocotíes, este núcleo de la Unesur debe ser emporio del desarrollo en esta zona”.

fuente: http://www.notiandes24.com.ve/2016/05/unesur-celebro-primera-promocion-en.html#more

(PAAPS/ Oly Chacón)

Comentarios